Arqueólogos chinos han identificado 30 kilómetros de muralla como parte del trazado de una sección de 137 kilómetros de la Gran Muralla más antigua en la provincia central de Henan.
La estructura de la muralla fue construida alrededor del 221 a.C. durante el Periodo de los Estados Combatientes", aseguró hoy martes el portavoz del buró provincial de reliquias culturales, Sun Yingmin.
La estructura de la muralla fue construida alrededor del 221 a.C. durante el Periodo de los Estados Combatientes", aseguró hoy martes el portavoz del buró provincial de reliquias culturales, Sun Yingmin.
Sun señaló que ya se habían hecho descubrimientos esporádicos de restos de muralla y recalcó que la apariencia actual de esta sección sólo consta en los registros históricos sobre la parte principal de la Gran Muralla en el Estado de Chu.
El portavoz afirmó que las excavaciones arqueológicas iniciadas en 2008 llevaron a la localización de la estructura de la Gran Muralla en Henan, que discurre de este a oeste y atraviesa 25 distritos de la provincia.
Hasta ahora, la construcción de la Gran Muralla se había atribuido al Emperador Qin Shi Huang, cuyo reinado empezó el año 247 a.C. y se extendió hasta el año 210 a.C. Sin embargo, lo que hizo este emperador fue enalzar las diferentes secciones de la muralla construidas por los diversos estados durante el Periodo de los Estados Combatientes. Las tareas de construcción y reparación continuaron llevándose a cabo desde la dinastía Qin hasta la dinastía Ming (1368-1644).
Los registros históricos revelan que Chu, uno de los siete principales Estados, construyó la Gran Muralla en el Periodo de Primavera y Otoño para defenderse de un posible ataque por parte de estados septentrionales como el de Wei.
Su afirmó que las investigaciones realizadas en Henan han demostrado que una gran parte de las secciones de la Gran Muralla de Chu se erigieron durante el Periodo de Primavera y Otoño, mientras que otras pequeñas secciones se construyeron durante el Periodo de los Estados Combatientes (478-221 a.C.).
El portavoz indicó que se han descubierto restos de esta muralla en las provincias de Henan y Hubei. Durante las excavaciones realizadas en Henan, los arqueólogos descubrieron dos fortalezas y tres emplazamientos en los que en su día se erigieron sendas aldeas.
Fuente: Laflecha.net
0 comentarios:
Publicar un comentario