Los autores ya habían informado anteriormente de que un péptido invasor del tumor, conocido como iRGD, podía escoltar en ratones ciertos medicamentos anticancerígenos dentro del tejido extravascular de los tumores cuando éste y los fármacos eran conjugados químicamente.
Ahora, la investigación, publicada esta semana en Science, muestra que el péptido iRGD puede estimular la actividad de los fármacos anticancerígenos cuando éste es simplemente co-inyectado con los fármacos como una entidad por separado. Los expertos subrayan las ventajas del nuevo hallazgo, ya que el paso de conjugación química con frecuencia interfiere con la actividad del fármaco.
"Estamos en la fase preclínica, todos los datos de que disponemos son en ratones. Aún falta investigar si la estrategia es efectiva para el cáncer humano", explica Erkki Ruoslahti, otro de los autores del estudio e investigador de la Universidad de California. "Esperamos que los ensayos clínicos puedan realizarse dentro de tres años", concluye.
Fuente: Laflecha.net
0 comentarios:
Publicar un comentario